Josué Guzmán Casarrubias
Cinco productores de los ejidos de Santa María y San Antonio de Cuernavaca, serán investigados luego de que el año pasado no ejercieron los recursos económicos y en especie que les entregaron para que sembraran maíz y sorgo en 2.5 hectáreas.
Oscar Santos Martínez, director General de Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento capitalino, indicó que a cada productor se le entregó aproximadamente cuatro mil pesos, por lo que sumado alcanza la cifra de 20 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), mismos que no fueron ejercidos en la temporada de siembra.
Mencionó que estos cinco casos no serían los primeros, ya que hace dos años se registró una situación similar, «en aquella ocasión el productor por motivos de salud no pudo hacer la siembra, pero eso no es porque no quiera ejercer el recurso», comentó.
En este reciente caso, dijo que no se ha tenido ningún acercamiento con los cinco productores, pero lo harán en los próximos días ya que los citarán en el ayuntamiento para que den a conocer el motivo por el cual no llevaron a cabo la siembra, pero una vez que conozcan los motivos y consideren que la justificación no es válida, para los próximos apoyos ya no los tomarán en cuenta.
Oscar Santos, también dio a conocer que el municipio está acelerando los tiempos para entregar los apoyos de este año a los productores de granos básicos, antes de que inicie la veda electoral, porque de lo contrario estarían infringiendo la Ley.
Dejar una contestacion