Josué Guzmán Casarrubias
De acuerdo con el regidor de Cuernavaca, Rafael Domínguez Galindo, el centro de transferencia de basura, ubicado a un costado de la avenida Estado de Puebla en la colonia Lázaro Cárdenas, no será removido antes de que concluya este año, por lo que la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco, dejará el problema al siguiente gobierno.
El concejal de esta ciudad argumentó que existen dos principales motivos por el cual no se concretará este compromiso: el primero tiene que ver con una deuda de más de 8 millones de pesos con la empresa que se encarga de recolectar y trasladar los residuos sólidos. Y el segundo, es que hasta el momento no han encontrado un espacio para instalar el centro de transferencia.
Domínguez Galindo, sugirió que para cerrar este centro de transferencia y cumplir con el compromiso, la próxima administración municipal tendría que solicitar al gobierno del estado el uso de uno de los centros de transferencia que creó el gobierno de Graco Ramírez.
Respecto al servicio de recolección de basura en la capital morelense, Rafael Domínguez, negó que haya quedado suspendido por unos días, tal como lo declaró en semanas pasadas el secretario del ayuntamiento Samuel Sotelo.
Dejar una contestacion