Josué Guzmán Casarrubias
El vocero del Frente Amplio Morelense (FAM) Javier Sicilia Zardaín, indicó que ante las irregularidades que se presentaron durante la exhumación de 117 cuerpos en las fosas de Tetelcingo y no dar información respecto a demás fosas en la entidad, son elementos suficientes para que al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu se le aplique un juicio político.
«eso es suficiente para hacerle un juicio político y correrlo y perseguirlo por la justicia al gobernador, eso se llama desaparición forzada. Ahí hay graves crímenes en esas fosas y estos dos son contundentes y hay otros más que de los cuales ya hemos dado cuenta en el informe parcial que hicimos y de los que esperemos que de la Comisión Nacional de Derechos Humanos», recalcó.
Y es que señaló que a pesar de que el gobierno estatal aseguraban que los cuerpos que se encontraban en aquellas fosas estaban completamente identificados, resultaron dos que no tenían sus pruebas de ADN, y los cuales estaban siendo buscados por sus familiares.
«uno de ellos es de Coahuila, el otro no recuerdo de donde es, pero ambos no estaban registrados y estaban siendo reclamados por sus familiares», dijo, pero hasta el momento se desconoce la causa del deceso.
Asimismo indicó que a pesar de que el titular de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) Javier Pérez Durón, ha informado que las fosas de Jojutla se abrirán el día 7 de noviembre, a ellos (UAEM) no les ha emitido información alguna al igual sobre la búsqueda de una tercera fosa en Tetelcingo, ya que «sigue habiendo un parte de la policía que había 150 cuerpos, ese parte aunque ellos lo nieguen, es un parte que lo dijo en dos momentos distintos», dijo para finalizar.
Dejar una contestacion