Josué Guzmán Casarrubias
Trabajadores de 10 diez diputados del Congreso del Estado de Morelos, irrumpieron una rueda de prensa que ofreció la presidenta del poder Legislativo Beatriz Vicera Alatriste y el diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso de Morelos en el hotel Argento para exigir el pago de sus quincenas.
Alrededor del mediodía de este lunes, los dos diputados perredistas convocaron a los medios de Comunicación a una rueda de prensa en donde darían a conocer las nóminas de los diputados Víctor Caballero y Alberto Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, ya que aseguraron que sus nominas superan el millón de pesos mensualmente.
Durante este evento, un grupo de trabajadores comenzó a ingresar al hotel Argento ubicado sobre la Avenida Río Mayo del municipio de Cuernavaca, exigiendo el pago inmediato de las cuatro o dos quincenas que se les debe.
«Tenemos familias que mantener», «exigimos el pago de nuestro salario», «Julio acuérdate cuando venías casi en una bicicleta de Puente de Ixtla, ya se te olvidó», fueron algunos de los gritos que se escucharon en el intento de ingresar al salón donde se llevaba a cabo la rueda de prensa.
Durante este forcejeo la diputada Beatriz Vicera, solicitó serenidad a los trabajadores, sin embargo no le hicieron caso y continuaron en su consigna de exigir su pago. Por tal motivo los diputados del PRD decidieron abandonar el lugar y convocaron a algunos medios en otro hotel para continuar con su comunicado.
Como es de recordar, desde el pasado jueves, los trabajadores y los diputados del PAN, PRI, Nueva Alianza, Partido Humanista, Encuentro Social, tomaron las instalaciones del Congreso local como una forma para presionar a la presidenta del congreso a pagar sus salarios.
Dejar una contestacion