YO ACUSO
Armando Vargas Mora
Apatzingán, Michoacán; 04 de Agosto de 2019.-Después de la amarga experiencia del ex vocero del grupo de autodefensas de Michoacán, el Dr. José Manuel Mireles Valverde se dijo listo para contender por una senaduría, después se hablaba de una diputación federal y por último se le ubicaba en una diputación local plurinominal, nada de eso sucedió. En los medios hubo quien mencionó que probablemente se le estaba reservada la Guardia Nacional en un importante cargo, principalmente por sus antecedentes en el grupo de autodefensas, tampoco esto sucedió.
Tal vez debido a lo anterior y a la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador, fue que hace unos meses el médico Mireles dijo a los medios que el presidente de los mexicanos lo había decepcionado; no hubo ninguna respuesta a la crítica y el día primero de éste mes se le ha extendido el nombramiento como subdelegado médico del ISSSTE en nuestro Estado.
El Director General del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que el nombramiento del Dr. Mireles fue por recomendación del Director Médico de la Institución, Ramiro López, “porque se necesita fortalecer la vigilancia del comportamiento de las unidades de primer nivel en Michoacán”. Desde luego que no había motivo alguno para la explicación del Director del ISSSTE, probablemente fueron las indicaciones que recibió, porque seguro estoy que en el presente régimen nada se mueve sin la voluntad de AMLO y la versión no se la traga ni un infante. Y luego dicen que no hay simulación.
Por su parte el nuevo subdelegado médico en Michoacán aseguró a través de las redes sociales que: “el plan de rescate integral de pacificación nacional tiene como eje la reducción de la pobreza, un adecuado acceso a la salud y activación del desarrollo productivo, tenemos que hacer frente a la mayor enfermedad hereditaria del sistema de salud: los actos de corrupción”.
MANCHADA LA ELECCIÓN DEL SUESMA.
Unas de las cosas más lamentables en tratándose de elecciones en los sindicatos, son el canibalismo, la antidemocracia y la traición hacia los agremiados, es decir a sus propios compañeros, máxime si estos componentes vienen de un acto de soberbia desde antes de la elección, sabedores de que cuentan con el apoyo de la dirigencia saliente y del patrón, que, indebidamente meten la mano en algo que debería ser tan sublime como lo es la vida interna del organismo, sobre todo por los antecedentes que nos dicen que las conquistas laborales se han ganado a sangre y fuego, muchas vidas se han apagado en el intento.
Y es que en la pasada “elección” del SUESMA (SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS AL SERVICIO DEL MUNICIPIO DE APATZINGÁN), acto celebrado el pasado jueves, la mano negra fue evidenciada en primera instancia por la ex dirigente María Agustina Román Bello que pretendió que las boletas contaran con número de folio con lo que pone en entredicho la regla más básica de la democracia: el voto secreto. Con lo anterior, no se ocupa ser mago para adivinar quién estaba detrás de la trama, así, simple y sencillamente estarían seguros quién cumplió y quién no con el pacto de antemano establecido. Así como dicen que todos los caminos llevan a Roma, en este caso todos los dedos apuntaron hacia el siniestro personaje que pretende gobernar como reyezuelo.
Pero por si faltara algo, estuvo circulando a través de las redes sociales y en hojas tamaño carta, una presunta conversación de quien aparece en el Facebook como Jesús sindicatura, a quienes sus compañeros identifican como el personaje que encabezó la planilla No. 1, José de Jesús Zamora Esquivel, ahí en el primer párrafo asegura que ganando lo primero que va a hacer es chingar a Yuli y a “todos los que anduvieron hablando mal de mí”, igualmente asegura que el contable no le quitará la compensación, “A ese fue el acuerdo con el presidente y no tiene que echarse para atrás porque si lo hace en las demás negociaciones con los borregos de la basura le hago un paro laboral”. Una persona me aseguró que se trataba de un montaje, otros aceptaron la conversación como una realidad, de tener la razón éstos últimos, entonces se trata de UNA AUTÉNTICA JOYA DEL CHARRISMO SINDICAL.
En esa “contienda electoral” por la dirigencia del SUESMA, integraron además del mencionado; en la planilla 2, Enrique Hernández Barragán y, en la 3, la contadora Erna Martha Millán Ramírez.
Y sobra decir que el piso evidentemente nunca estuvo parejo, por eso y porque la planilla No.1 transgredió sus propios estatutos, es que fue impugnado su “triunfo”, toda vez que sus compañeros Claudia Penélope Sánchez y Gustavo Gutiérrez no cumplen con el requisito de antigüedad que marca 5 años. Y si no se respetan ni ellos mismos, pues ya se imagina lo que le espera al SUESMA.
Por lo pronto la moneda está en el aire, la última palabra la tienen los tribunales, así se haya celebrado este “triunfo” cuya elección estuvo evidentemente manchada, podrida.
Contador y analista político
Dejar una contestacion