Justicia e investigaciones serias piden diputados a Ejecutivo y FG

 

 

René Vega Giles

Las integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en voz de su diputada presidente, Tanía Valentina Rodríguez Ruiz, demandaron mayor seguridad hacia los morelenses y garantías a los legisladores. Mientras, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sentenció vigilara haya la investigación sería y profesional en las agresiones hacia su compañera Erika García Zaragoza.

 

En un primer punto, la legisladora Tanía Valentina Rodríguez Ruiz junto con varias de sus compañeras mostraron su solidaridad hacia Erika García Zaragoza, para después condenar enérgicamente (sic) la violencia  irracional y todo el clima de inseguridad que nos rodea.

 

“Las diputadas y los diputados de la Quincuagésima Cuarta Legislatura local, demandamos del presidente de la Mesa Directiva (Alfonso de Jesús Sotelo Martínez) las medidas de seguridad para nuestra compañera, como lo ordena nuestra Ley Orgánica.

 

“No adelantaremos nada sobre los hechos, ni especularemos en torno a los mismos. Eso corresponde a las autoridades encargadas de prevenir y procurar justicia.

 

En conferencia de prensa, advirtió que como corresponde en derecho el Congreso continuará con sus actividades institucionales “y nos mantendremos al pendiente de la salud y seguridad de nuestra compañera”.

 

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, al condenar las agresiones contra la diputada Erika García Zaragoza, exigió a quienes están encargados de dar seguridad dar los resultados esperados por los morelenses, al afirmar que estará atento en las investigaciones del ministerio público del fuero común sobre los hechos.

 

Y puntualizó que no será un asunto para dirimirse mediáticamente por la naturaleza del mismo, para que haya el sigilio y evitar a toda costa agudizar el riesgo contra la diputada agredida sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la comunidad indígena de Tetelcingo.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*