Por: Redacción
La carta se volvió viral, lleva más de 130 mil visitas.
Querido Señor Trump:
Me gustaría que se tomara un minuto para presentarle a mi padre, Raul Almanza. Como usted tan elocuentemente dijo, el es uno de los muchos que México ‘envía’ a EU.
Ayer cumplí 28 años y tuve la bendición de tener la oportunidad de compartir este día especial con mi padre, ya que también era el día del padre. De hecho el día de ayer no se trató para nada de mi, todo fue sobre él, déjeme decirle porqué:
Hace 30 años o algo así, México ‘envió’ a mi padre a Estados Unidos. No es un secreto que él entró a este país como un indocumentado o ‘ilegal’ como usted le llama. Él trabajó muy duro en el campo, viajando de estado a estado para encontrar trabajo. Él ayudó a proveer para sus padres y nueve hermanos, que estaban en México. Y cuando yo nací el no tenía únicamente el título de padre, hermano o migrante, el se había ganado el título de padre.
Raul no tiene lo que usted llamaría una ‘educación formal’. Dejó la preparatoria para poder encontrar trabajo y contribuir a su casa económicamente. Pero eso no significa nada, cuando yo era pequeña volvía a casa y mi padre nunca dudó en ayudarme en las tareas escolares; me insistía en que era muy importante estudiar y obtener un título, aunque el no tenía uno. Mi padre ha trabajado cinco o seis días por semana desde que soy una niña, y nunca lo he escuchado quejarse al respecto. Él no bebe, no usa drogas y ciertamente no es un criminal, un violador ni un traficante de drogas, como sugirió en su discurso.
Señor Trump, en su discurso usted aseguró que México no envía a EU lo mejor que tiene, pero yo no estoy de acuerdo. Si mi padre es una representación de lo que México envía, no hay duda en mi mente de que este país está recibiendo lo mejor. El problema es que usted tiene una definición diferente de lo que es ‘lo mejor’.
Me siento aquí, con mi título de maestría y con una carrera bien pagada. ¿Sabe lo que eso significa? Absolutamente nada. Durante toda mi vida lo único que he querido es hacer a mi padre sentirse orgulloso. Quería estar segura de que el supiera que todo su sacrificio ha valido la pena. No tenemos riquezas materiales, pero somos ricos en lo que importa, conocimiento, cultura y fe. Venimos de orígenes humildes, y todos los años recibimos un recordatorio de eso cuando vamos a México a visitar a nuestra hermosa familia, y eso es lo que importa.
Los mejores, para mi, son esos que trabajan duro y aún así son humildes. Eso es exactamente lo que mi padre representa, y es exactamente lo que millones de mexicanos representan.
Tal vez usted debería de conocer más gente como mi papá, hay millones como él. Después, en vez de atacar a México usted agradecerá a México por enviarnos a ‘los mejores’.
Adriana Almanza
http://www.debate.com.mx/mundo/La-hija-de-un-migrante-le-escribe-una-carta-a-Donald-Trump-20150625-0157.html
Dejar una contestacion