Lacera a ciudadanía el delito de secuestros en el municipio de Xochitepec

Anabeli Franco

El alcalde de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, reconoció que aún persiste el delito de secuestro en su demarcación municipal, principalmente en el poblado de Atlacholoaya, a pesar de la presencia del Mando Único, por lo cual dijo lacera el tejido social.

 

“En Xochitepec como en cualquier lugar del país tenemos una incidencia delictiva, sin embargo consideramos que hemos ido a la baja de manera paulatina en algunos delitos, pero seguimos teniendo secuestros en Atlacholoaya no con la incidencia que teníamos anteriormente pero nos los han seguido reportando”.

 

Manifestó que aún persiste el temor de la ciudadanía, pues la familia de las víctimas no denuncian ante la Fiscalía General del Estado, lo cual calificó como un asunto importante de no dejar pasar, pues con ello se pueden agilizar las investigaciones pertinentes para poder dar con el paradero de la persona.

 

 Aunque no fijó un número específico con relación a los secuestros que se han registrado en promedio cada mes, refirió que se reconoce que existe un problema de seguridad y que se tiene que combatir. Además se están realizando estadísticas con el cabildo para verificar qué tan latente es, pero sostuvo que en el poblado donde hay mayor incidencia de este delito es Atlacholoaya.

 

Al cuestionar al alcalde sobre la operatividad que ha tenido la policía del Mando Único en su municipio, éste sostuvo que “el Mando único debe de pulirse y de ir mejorando en algunos puntos para poderlo reforzar, para poder dar mayores y mejores respuestas a la ciudadanía” y agregó con los débiles resultados que se tienen hasta el momento en Xochitepec, el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, considere implementar otras estrategias para disminuir este delito.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*