Lamentan familias libertad del fiscal Uriel Carmona G.

 

 

René Vega Giles

En un mensaje dirigido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) familiares de mujeres asesinadas en el estado de Morelos, lamentaron la liberación del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, porque al momento solo en la institución priva la protección a la delincuencia.

 

De hecho, los abogados de Luis Alberto Ibarra Ramírez o “El Diablo”, presunto asesino de tres trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), advirtieron que acudirán a instancias internacionales ante la pérdida de credibilidad que tiene el Poder Judicial de la Federación del Gobierno de la República al liberar a un servidor público imputado de un delito de lesa humanidad y posible genocida, como lo es Carmona Gándara.

 

De hecho, cuestionaron a la SCJN y tribunales federales por otorgar sobreprotección al fiscal morelense, debido a que rompe con los equilibrios constitucionales y ante todo genera impunidad.

 

El tema sobre la tortura hacia Luis Alberto Ibarra Ramírez, advirtieron que será llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás organismos internacionales de la Unión Europea.

 

De igual manera, iniciarán la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Uriel Carmona Gándara, por sus vínculos con la delincuencia organizada, principalmente con una persona dedicada al secuestro y la extorsión apodado Erik Criminal”, al igual que “El More”, dedicado al robo de autos.

 

Para lo anterior, los testimonios recabados son el video de Luis Alberto Ibarra Ramírez y otros testimonios de personas, quienes han sido amenazadas por los presuntos criminales.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*