Josué Guzmán Casarrubias
Ante el surgimiento de grupos denominados como «autodefensas», principalmente en los altos de Morelos, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, exhortó a la sociedad buscar otras medidas de seguridad, pues dejó en claro que la violencia engendra más violencia.
Comentó que en los cinco municipios donde han surgido estos grupos, los habitantes están cansados de sufrir constantemente el cobro de piso, robos, y violencia en general, sin que las autoridades encargadas de garantizar la seguridad atiendan sus denuncias.
«Conozco el cansancio, se que es difícil saber que sus denuncias no hacen eco en donde deberían de hacer», señaló.
Ramón Castro, puso como ejemplo el municipio de Puente de Ixtla, ubicado al sur de Morelos, al menos el 80 por ciento de los que ahí habitan tienen que pagar a diario un derecho de piso, y las autoridades no intervienen.
«La violencia engendra violencia, cuando he ido a Tlalnepantla o a Felipe Neri, he visto las barricadas con 30 hombres armados, el corazón se achica y exclama, ¿Qué no habrá otra solución?, yo creo que si la hay.
Es por ello, que a través de un video que difundió en redes sociales, se ofreció como intermediario y buscar otras opciones de seguridad a través de las autoridades, y una de ellas es el dialogo, dijo.
«Yo suplico que no haya violencia, por que la violencia no hace otra cosa que engendrar más violencia, busquemos caminos de paz, caminos que nos ayuden».
Dejar una contestacion