Josué Guzmán Casarrubias
Habitantes del municipio de Cuernavaca adheridos a la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Alejandro Salgado Delgado» se manifestaron en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para exigir un servicio eficiente y que cesen los cobros excesivos.
Santiago Vergara Álvarez, uno de los manifestantes señaló que el motivo por el cual acudieron este día a manifestarse es porque el sistema de agua continúa cobrándoles a los habitantes de Cuernavaca más de 400 pesos, esto, a pesar de que en ocasiones no cuentan con el vital liquido por varios días.
Asimismo refirió que en días pasados se enteraron de que el agua de la capital morelense y SAPAC se privatizaría por una empresa de Acapulco del estado de Guerrero, por lo que solicitaron una explicación urgente.
Vergara Álvarez recalcó también que este sistema descentralizado ha sido omiso a las denuncias de los ciudadanos, ya que para atender una fuga se han tardado varias semanas o meses y en algunos casos no las atienden.
Por último, recalcó que el sistema de agua no debería de tener excusas para no brindar un servicio eficiente, pues recalcó que existen muchas personas que si pagan el servicio, por lo que debería de haber recursos para pagar las deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre otras deudas.
Dejar una contestacion