
Josué Guzmán Casarrubias
Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asegurara que en el estado de Morelos ya no hay inseguridad, habitantes del municipio de Jiutepec le gritaron diciéndole que eso era mentira.
“Morelos es completamente diferente al que encontramos hace unos poquitos años… cuando estaba inscrito en los mayores índices delictivos de todo el país”, dijo Osorio Chong, por lo que la gente reaccionó y le gritó: “no es cierto, todavía hay inseguridad”.
Dichos gritos provinieron de la parte trasera, ya que en los asientos de las primeras filas se encontraban ocupadas por personas allegadas al alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar.
Por lo anterior el funcionario interrumpió su discurso y les dijo: “No es así como vamos a resolver las cosas. Vamos a resolverlo con trabajo, sentándonos a dialogar, sé que subsisten dificultades y vamos a superarlas”.
Lo anterior durante la inauguración del Parque Lineal Chapultepec, que se ubica entre el límite de los municipios Cuernavaca y Jiutepec, y que se construyó con una inversión de 11 millones 400 mil pesos, con fondos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).
Luego de este evento, en el mismo lugar se realizó una rueda de prensa en donde contestó algunas preguntas de la prensa local, entre ellas sobre el caso de las fosas de Tetelcingo, en donde aseguró que estos trabajos se realizarán con toda transparencia.
“Los resultados de manera responsable y transparente se darán a conocer, si hay responsabilidades también se les dará a conocer. No hay nada que ocultar, pero dejen que termine todo el proceso de investigación que se está realizando por la autoridad local y por supuesto lo que corresponde a nivel federal», aseguró.
La trasparencia que menciona Chong, hubiera sido posible observarla a través de las cortinas de hule negra con lo que pretendieron aislarse para las exhumaciones? La pretendida transparencia será gracias a que los ciudadanos se opusieron a que las excavaciones se realizaran dentro del cuarto obscuro que pretendían montar. DEMAGOGOS AL TRECIENTOS X CIENTO eso es lo que son.
Osorio Chong no entiende, no es dialogando como se va a detener la violencia es con justicia con impartición de real justicia limpia de policías corruptos de ministerios públicos, no dialogando es como se va a a solucionar o que dialogue. Con los rateros narcos secuestradores aquí lo esperamos