Josué Guzmán Casarrubias
Con seis votos a favor y nueve en contra, el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) negó a Nadia Luz Lara Chávez una licencia para separarse del cargo de magistrada por 30 días, con el objetivo de registrarse como candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El pasado 28 de febrero, la magistrada anunció sus intenciones de participar en la próxima jornada electoral por lo que dos días después presentó su solicitud para separarse de su cargo por un tiempo no mayor a 30 días sin goce de sueldo.
Este viernes, los magistrados llevaron a cabo su sesión, la cual duró más de dos horas, en donde discutieron la solicitud e Nadia Luz a quien cuestionaron el motivo de la licencia, sin embargo al no estar obligada por la Ley, la magistrada expuso que por motivos personales.
Luego de varios minutos, los magistrados emitieron sus votos y por mayoría le negaron otorgarle la licencia. Al respecto Nadia Luz señaló que sus homólogos excedieron las condiciones que prevé la propia Ley orgánica del poder judicial.
Asimismo, anunció que una vez que le sea entregado el acuerdo del pleno, tomará las medidas correspondientes para poder continuar con sus aspiraciones políticas.
Dejar una contestacion