Le quitan la seguridad a Graco, vigilará Ejército comicios del domingo

 

René Vega Giles

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que para el domingo 7 de junio durante la jornada comicial la vigilancia en Morelos quedará bajo el resguardo del Ejército Mexicano y la Policía Federal, parar otorgar seguridad social.

 

El Mando Único agregó que también participará dentro del operativo especial que habrá, incluso en los municipios colindantes con el estado de Guerrero para evitar violencia.

 

En su tradicional monólogo de los lunes, el gobernador afirmó que habrá todo el apoyo hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por ello la vigilancia quedará coordinada por las fuerzas armadas.

 

“El Poder Ejecutivo garantizará la integridad y paz del ejercicio democrático del voto ciudadano”, manifestó en presencia del Vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Morelos, Dagoberto Santos Trigo.

 

El próximo 7 de junio, dio a conocer que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y las tres unidades Especializadas en Investigación de Delitos Electorales, de la Fiscalía General del estado, estarán al servicio del INE y el IMPEPAC.

 

Graco Ramírez presumió que en Morelos, a diferencia de otros estados, las campañas electorales han trascurrido de manera tranquila y sin nada qué lamentar, a pesar de haber 21 denuncias por amenazas y agresiones hacia candidatos y sus equipos de campaña.

 

“Los partidos políticos y candidatos han expresado con toda libertad sus propuestas”, apuntó.

 

En Morelos, el domingo 7 de junio los morelenses elegirán 33 presidentes municipales, 30 legisladores estatales y cinco diputados federales, serán instaladas dos mil 621 casillas en todo el estado.

 

El gobernador de Morelos asumió el compromiso de acatar y hacer cumplir las disposiciones constitucionales, tanto federales como estatales, en materia electoral, por ello llamó a votar con plena libertad y así ser parte de un ejercicio democrático.

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*