Josué Guzmán Casarrubias
Tres camiones de bacheo, una aplanadora y, cuatro estatuas zapatistas de bronce que estaban en la Plaza de Armas «General Emiliano Zapata» fueron robadas la madrugada de este lunes por cuatro sujetos armados que ingresaron a la bodega de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento, ubicada a espaldas del Rastro Municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, en rueda de prensa acompañado por el secretario de Obras Públicas de Cuernavaca, Jesús Cruz Torres Campos y el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Demetrio Chavira de la Torre.
Explicó que el robo sucedió alrededor de las 5:00 de la mañana y para que los sujetos lograran lo cometido, amagaron al personal que se encontraba vigilando las propiedades del Ayuntamiento.
Guizar Nájera comentó que horas más tarde se procedió a presentar la denuncia penal, y exhortó a que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho.
Por su parte, Jesús Cruz Torres, informó que las estatuas que fueron robadas son: “Adelita”, “Genovevo de la O”, “Adelita a pie”, y otra más de “Eufemio Zapata”, todas ellas del escultor Miguel Michel, e indicó que se encontraban en este almacén por la remodelación del zócalo de Cuernavaca.
Agregó que ya existían planes de colocar estas estatuas en el ayuntamiento de Cuernavaca y en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.
En relación a los camiones que se llevaron son: dos de 7 metros cúbicos, uno de 14 metros cúbicos y un rodillo compactador, «que ocupamos todos los días para el bacheo”, dijo.
Dejar una contestacion