René Vega Giles
La lentitud del recuento de votos en el Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca convocó a ciudadanos protestar afuera de su sede, situación que causó tensión entre los consejeros quienes por una presunta amenaza de explosión ordenaron el desalojo del edificio.
Los cuestionamientos hacia la supuesta falta de transparencia en los comicios del pasado dos de junio, obligó al presidente del Consejo Municipal Electoral, Leonardo Jaimes Reyes, rechazar las manifestaciones de la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como sus simpatizantes.
“Los partidos políticos son parte integral de los órganos públicos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, (Impepac), y ahora en el Consejo Municipal de Cuernavaca han sido partícipes, siempre se les convoca, no hay distinción y no se oculta nada”, manifestó.
Al momento, se han contabilizado 50 de 575 casillas instaladas para la elección del presidente municipal de Cuernavaca, en las que la representación de MORENA reveló que han detectado inconsistencias y alteración de datos en las actas.
Dejar una contestacion