Liberan al exalcalde de Tlaltizapan, Ennio Pérez acusado de tortura

Los Magistrados de la Sala del Segundo Distrito, con sede en Jojutla, resolvieron la liberación de Ennio Pérez Amador, expresidente de Tlaltizapan, tras dictársele formal prisión el pasado mes de septiembre por los delitos de tortura, lesiones y abuso de autoridad.
Cipriano Sotelo Salgado, abogado particular del acusado confirmó que el exservidor público recobro su libertad la noche del lunes luego de que los Magistrados Juan Emilio Elizalde, Manuel Díaz y Bertha Rendón resolvieran a favor del presunto.
«Aquí había 14 coacusados, 12 policías habían sido liberados por ese delito, por jueces federales, los magistrados locales al analizar el caso de Ennio, verificaron que sí ya había exhoneración pues era suficiente para dejarlo en libertad» declaró Sotelo Salgado.
El abogado penalista manifestó que lo anterior fue derivado de la apelación que interpuso por el fallo de formal prisión que dictó un juez de primera instancia en contra de su cliente.
«Con la ley en la mano se resolvió este conflicto, aquí no hay ningún interés político ni partición de un tercero, esto fue con estricto apego a derecho» reconoció Cirpiano Sotelo.
Como se recordara fue el 4 de enero del 2010 que Ennio Pérez, siendo Presidente Municipal de Tlaltizapan al llegar a su casa sostuvo un incidente con sus vecinos porque las patrullas de sus escoltas obstruían el acceso a sus domicilios.
Ante esta situación, el alcalde ordena golpear a los vecinos además ordenó detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público según la denuncia presentada por las presuntas victimas.
Por tal motivo, los hermanos Verónica y Mario Bustamante Martínez levantaron una denuncia para proceder en contra de Pérez Amador.

Sobre Carlos Quintero 152 artículos
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*