René Vega Giles
Para evitar el cierre del mercado Adolfo López Mateos los locatarios realizan limpiezas diarias dentro de la nave principal, así como en áreas donde hay mayor congregación de sus clientes.
Todo lo anterior sin el apoyo de autoridades del gobierno estatal y del ayuntamiento de Cuernavaca, sino de recursos financieros propios para evitar el cierre de la central de abastos más importante del estado.
Los locatarios han invertido más de 150 mil pesos en la adquisición de diversos productos que impidan el contagio del Covid-19, además de cursos de capacitación por especialistas en el tema.
Y pesar de la caída de sus ventas en un 60 por ciento, destacaron que impedirán el cierre del mercado Adolfo López Mateos, aunque les cueste la vida, sobre todo porque al momento siguen sin recibir el apoyo de los tres órdenes del gobierno.
La central de abastos de Cuernavaca actualmente cuenta con 56 años de haber sido construida, en todo este tiempo en los últimos 10 años siguen sin el apoyo de ninguna autoridad ni para hacer o realizar una fumigación menor, precisó el dirigente de la Unión de Comerciantes, Emilio Rosas Rico.
Dejar una contestacion