Josué Guzmán Casarrubias
Durante el primer trimestre del 2018, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) ha localizado poco más 200 tomas clandestinas de agua, es decir que los ciudadanos están robando el vital liquido ya que no cuentan con un registro oficial ante este organismo descentralizado, lo que representa una pérdida de ingresos.
De acuerdo con la encargada de Despacho del Sapac, María Luisa López Sotelo, las tomas clandestinas se han localizado en colonias como Lomas de Ahuatlán, Milpillas, Ciudad Chapultepec, Ahuatepec, la Unión, Cerritos de García, la Avenida Universidad, incluso en el centro de Cuernavaca o, en zonas de un mejor estatus social.
Mencionó que en promedio, diariamente se detectan de 10 a 15 tomas irregulares en diferentes partes de la ciudad. Tan solo este jueves, tras un operativo en la colonia Cerritos de García, Milpillas y Real Papayos, cancelaron más de 20 tomas irregulares, de las cuales 9 pertenecían a un fraccionamiento ubicado en la calle Alhelí, en la colonia Cerritos de García.
Asimismo López Sotelo, informó que en días pasados localizaron 29 tomas clandestinas de agua en los edificios Altitude, siete junto a la funeraria Naser, de la colonia El Empleado.
Finalmente, la encargada de despacho comentó que para la regularización de una toma clandestina ante el Sapac y de acuerdo con la Ley Estatal de Agua Potable, en sus artículos 119 y 120, tendría un costo aproximado de 24 mil pesos, que corresponden al pago de recargos, costo de reconexión, así como el pago correspondiente a un aproximado de 5 años de servicio.
Dejar una contestacion