Localizan otra toma clandestina de gasolina en Cuernavaca, van 17 en este año

Josué Guzmán Casarrubias

La mañana de este martes fue localizada una nueva toma clandestina de gasolina a espaldas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el paraje conocido como “Montecristo”, la cual se sumaría a las 16 que se han localizado en esa zona en lo que va de este año, informó Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de este municipio.

 

Dijo que el reporte fue hecho por vecinos de aquel lugar en donde señalaban que se percibía un fuerte olor a combustible, por lo que realizaron un recorrido por la zona hasta localizar la toma clandestina, dando aviso al área de seguridad y al área de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que atendieran esta situación para evitar riesgo en la población.

 

De esta manera, dijo que a comparación de años anteriores, el robo de gasolina a través de los ductos de Pemex se ha incrementado durante el 2017, principalmente en zonas de campo como lo es el paraje Montecristo, por lo que informó que ha exigido a Pemex incrementar operativos de seguridad en ese lugar.

 

«El exhorto es para aquellas personas que por ganarse unos pesos de manera ilícita están poniendo en riesgo a la población. Nosotros vamos a continuar realizando los exhortos y los recorridos, en ese sentido ya hemos invitado a la gente de pemex para que programe recorridos mucho más continuos y permanentes en el área de los ductos, puesto que estas zonas se han vuelto una zona vulnerable en el sentido de que como es una zona boscosa, es muy fácil accesar con camionetas y llenar bidones con gasolina», indicó.

 

Asimismo, Manrique Rivas mencionó que en lo que va de este año se han detectado alrededor de 240 tomas clandestinas, principalmente en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca.

 

Finalmente pidió la colaboración de los ciudadanos para que continúen denunciando los olores a gasolina y a evitar comprar gasolina en procedencia dudosa o ilícita.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*