Anabeli Franco
Jorge Toledo Bustamante, alcalde electo de Mazatepec manifestó que aunque el Mando Único lo ve como una buena opción, no ha dado resultados para bajar los índices de delitos como la extorsión, ya que los mismos policías la practican contra la ciudadanía.
Manifestó que los delitos de alto impacto continúan y que el tema del Mando Único con la ciudadanía ha sido más abuso hacia ésta que brindarles apoyo, «como en los retenes al taxista le están pidiendo si su licencia de conducir está vigente, y bueno a partir de ahí lo quieren sancionar o le quitan una lanita, es un tema complejo, yo creo que si se tiene que revisar para perfeccionarse el Mando Único».
En ese sentido refirió que no se ha cumplido con el objetivo fundamental de esta corporación, que es el de atacar el tema de la delincuencia organizada y sobre todos de los delitos de alto impacto como el secuestro, la extorsión y el homicidio.
Aunque realmente no existe una coordinación como entre las corporaciones estatales y municipales, los primeros siempre buscan tener el mando y tambíen de ser solapados por los demás aunque estén cometiendo delitos en contra de los ciudadanos.
Y a pesar de que el mandatario estatal Graco Luis Ramírez Garrido Abreu anuncie buenos resultados tras la conformación del Mando Único, comentó que en las calles se tendrán los verdaderos resultados, la realidad que se oculta.
Aunque en varios alcaldes ya anunciaron que las próximas administraciones pondrán en consideración el convenido de adhesión con la policía municipal en el tema del Mando Único, advirtió Jorge Toledo Bustamante que los municipios tampoco pueden «hacerse los valientes» y decir que pueden con la seguridad de su municipio, «y mucho menos enterarle con la delincuencia organizada para que los delitos disminuyan, pero lo que si puede decir es que el Mando Único está sujeto todavía a que se perfeccione».
Dejar una contestacion