Josué Guzmán Casarrubias
El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plasencia, afirmó que el Mando Único en ese municipio sigue sin funcionar y solo sirve para hacer presencia.
Entrevistado por el tema de seguridad, el edil indicó el mando único continúa sin dar resultados positivos para brindar seguridad, además de que no actúan a los llamados de la sociedad negándose a entrar a las comunidades del municipio.
Puso como ejemplo el reciente caso del pasado martes cuando aparecieron en Tlaquiltenango tres cuerpos sin vida, «las autoridades del Mando Único no nos escuchan, no nos dan las atenciones y es más no nos han dado ningún apoyo, por ejemplo, donde hubo este triple homicidio no nos quiso apoyar el director Margarito, que es el responsable, diciendo que el no iba a entrar y desde aquí voy a dar resultados», señaló.
Afirmó que acciones como estas, ha ocasionado que los mismos habitantes de Tlaquiltenango se organicen para tener vigilado el municipio. Sin embargo, descarto que se traten de autodefensas.
Como es de recordar, al iniciar sus funciones como presidente municipal de Tlaquiltenango, Alonso Plasencia mantuvo por varias semanas una enfrentamiento con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, al no querer aceptar al Mando Único en su municipio. Y fue a inicios del 2016 que por decreto del gobernador del estado, Graco Ramírez, que el MÚ se quedó en ese municipio.
Dejar una contestacion