Marchan 30 mil personas para exigir paz en Morelos

 

Josué Guzmán Casarrubias

Mas de 30 mil de personas fueron las que participaron esta mañana en la segunda Caminata por la Paz, convocada por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en donde pidieron a través de oraciones paz en todo el mundo y al gobierno de Morelos restablezca la tranquilidad en la entidad.

 

Al rededor de las 8:30 horas, las miles de personas se iban reuniendo en los cuatro puntos ya establecidos: En la iglesia del Calvario de donde participó el obispo, de la fuente de Porfirio Díaz, de las Palmas y otro más de la glorieta de Benito Juárez. Y horas mas tarde se estarían concentrando en la catedral de Cuernavaca.

 

Esta segunda caminata, originalmente fue convocada por el obispo Ramón Castro Castro con fines religiosos, sin embargo, diferentes organizaciones comenzaban a llegar para participar en esta movilización, por lo que, además de pedir paz, exigieron justicia por los recientes asesinatos de abogados, la autonomía de la UAEM, y  la petición de juicio político en contra de Graco Ramírez.

 

De la misma manera, el Partido Acción Nacional (PAN) convocó abiertamente a sus simpatizantes para participar en la movilización. Encabezados por su dirigente estatal, Juan Carlos Martínez Terrazas, diputados federales y locales expresaron el rechazo al matrimonio del mismo sexo, que los diputados locales aprobaron esta semana.

 

De acuerdo a los datos que se dieron, fueron más de 30 mil las personas que asistieron, quienes al llegar a la catedral de Cuernavaca guardaron un minuto de silencio por las victimas de la delincuencia en el estado de Morelos y por varios minutos realizaron oraciones pidiendo por la paz del mundo.

 

Al iniciar con su discurso, el obispo señaló que «Todos los aquí presentes nos hemos unido en un solo deseo: Un Morelos en Paz». Asimismo recordó los hechos lamentables que se han presentado en el estado, tal como el asesinato de la alcaldesa de Temixco en los primeros días del 2016.

 

Finalmente, invitó a los asistentes a participar todos los días en cadenas de oración para seguir pidiendo paz para el mundo.

 

Además de la presencia de los panistas, también asistió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el activista Javier Sicilia, abogados, integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), entre otros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*