Marchan el día del Trabajo, los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México

Por: René Vega Giles

Al celebrar el Día Internacional del Trabajo, los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), universitarios e independientes exigieron seguridad, por el incremento de la ola delictiva en Morelos.

 

De hecho, destacaron que en las últimas 24 horas fueron asesinadas siete personas, heridas una familia y un director de una secundaria recibió un balazo de un estudiante de 13 años.

 

“No queremos más cifras de simulación en materia de seguridad, queremos hechos y que haya mano firme contra los delincuentes”, manifestó uno de los dirigentes de la central obrera en Morelos, Valdemar Tinoco Ortega.

 

Este fue secundado por el dirigente cetemista en Morelos, Vinicio Limón Rivera, quien agregó que la delincuencia asola a los trabajadores, tanto así que las empresas han aumentado sus gastos en un 30 por ciento para tener seguridad interna.

 

Ambos dirigentes obreros junto con los más de 10 mil trabajadores que marcharon durante más de cuatro horas por las principales calles de Cuernavaca, destacaron que lo importante es la seguridad, para que haya inversión y empleo.

 

Tinoco Ortega manifestó que no es con cifras engañosas como resolverán la inseguridad en Morelos, sino con base a una realidad que va incrementándose como es la extorsión, el secuestro, los asaltos, los homicidios y otros delitos de alto impacto.

 

“Ya es necesario que haya mano firme, que no simulen con un Mando Único inoperante, que solamente pareciera que está para agredir a la sociedad y no cuidarla. Le tenemos más miedo a los policías que a los ladrones”, afirmó.

 

En tanto, entre los sindicatos independientes y los de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), destacaron el ataque a una familia en el municipio de Jojutla, en donde dos menores de edad y una mujer están graves al ser baleados por un grupo armado al salir de una iglesia.

 

“Entre los muertos de cada día también están un trabajador de Jiutepec, que se metieron a su casa y ahí lo asesinaron, el esposo de una candidata a Síndico Municipal del Partido Verde Ecologista de Coatlán del Río, un director que recibió un balazo de un menor al interior de una secundaria en Jiutepec, tres personas encontradas muertas en Cuernavaca y Temixco, así como un policía de tránsito en Cuautla, por mencionar algunos”, informó José Torres Muñoz, dirigente del sindicato de trabajadores administrativos de la UAEM.

 

Ya no pedimos salarios dignos, porque los diputados saben que hay un pueblo muerto de hambre y autoridades millonarias, ahora queremos ante todo tranquilidad y paz en nuestros propios hogares, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*