Josué Guzmán Casarrubias
Más de 300 personas de distintas colonias del municipio de Cuernavaca, entre ellas La lagunilla, Satélite, La Barona y Patios de la Estación, se manifestaron esta mañana para mostrarle el apoyo al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo ante una posible destitución de su cargo, luego de que los regidores del ayuntamiento capitalino presentaron esta solicitud en el Congreso del Estado de Morelos.
A partir de las 9:00 horas de este martes los cuernavacenses comenzaron a llegar a la iglesia del Calvario, el cual fue el punto de reunión. Minutos más tarde comenzaron a bloquear la avenida Morelos y la calle Mariano Matamoros para comenzar con su manifestación con dirección a la sede del Congreso de Morelos.
Durante el camino los simpatizantes de Blanco Bravo le gritaban consignas para mostrarle su apoyo y respaldo, pero también hubo gritos en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodrigo Gayosso Cepeda (hijastro de Graco) ya que los señalaron de ser los responsables de la solicitud de revocación de mandato, por lo que exigieron que el gobernador dejara su cargo.
Al llegar al Congreso del Estado, los manifestantes rodearon el congreso para realizar un mitin en donde le exigieron a los diputados locales detener la solicitud de los regidores del ayuntamiento capitalino, al señalar que deben de ser los ciudadanos que determinen si Cuauhtémoc Blanco Bravo realiza un buen trabajo como edil o no.
Alberto Ramos, habitante de La Lagunilla recalcó que esta movilización fue realizada por habitantes del municipio con el único fin de apoyar al ex futbolista ante los ataques que le están haciendo los regidores, diputados y el gobernador de Morelos.
«Lo único que nos une es que antes de ser políticos o de religiones, somos ciudadanos y nos preocupa Cuernavaca y tenemos que dar ejemplo de lucha. Hay de todos aquí, hay priistas, panistas, perredistas, hay gente que no tiene partido, pero lo que nos ha unido es el coraje de que quieren violentar la soberanía del pueblo y no lo vamos a permitir sea quien sea», aseguró.
Por su parte Rosendo Robles Hernández, representante de los habitantes de Los Patios de la Estación comentó que «a partir de este momento vamos a estar atrás, cuidando, protegiendo al presidente, vamos a estar a cualquier llamado de solidaridad porque hoy tiene Cuernavaca la oportunidad de tener un presidente emanado del pueblo, que no tiene ninguna necesidad de robar porque es más rico que los diputados».
Por último confirmaron que el próximo 10 de diciembre del presente año realizarán una mega movilización para seguir mostrando el apoyo al presidente de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Dejar una contestacion