Marcharán sacerdotes vs la inseguridad. La columna de Gerardo Suárez

La delincuencia toco fondo. Hoy, hasta el clero sufre las consecuencias de la ola de violencia que se sigue reflejando en Morelos, pese a los discursos trillados del gobierno en el sentido de que “vamos bien”. Por lo pronto, el domingo 24 de agosto habrá una marcha de sacerdotes que se manifestarán a favor de la paz en el municipio de Cuautla. Los religiosos aseguran que también estará el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

 LA PRIMERA MARCHA DE LA IGLESIA CONTRA LA DELINCUENCIA.- Como se recordará, el domingo 2 de marzo de este año, hace sólo cinco meses se realizó la primera marcha que encabezó el Jefe de la Iglesia Católica por la Paz y la Familia, quien logró una movilización que superó las 10 mil personas, aunque pese a ello la difusión en los medios fue escasa, casi nula. En ese entonces, se dio a conocer que había un registro de 41 personas que habían sido secuestradas, y en las cuales, los propios sacerdotes en una tercera parte estaban intercediendo ante el temor de las familias en desgracia, por las corporaciones policías. La petición: interceder para su liberación.

NADIE LOS MANIPULA: OBISPO RAMÒN CASTRO.- A través de llamadas desde Palacio de Gobierno, hace cinco meses lograron a solo minutos de iniciar la movilización cambiar el slogan: “Marcha contra la inseguridad y por la paz” por la de “Marcha por la Paz y la Familia”. Lo cierto, es que el Jefe de la Iglesia Católica en Morelos, afirmó categórico que no fue manipulada por nadie la manifestación que logró una movilización de varias miles de personas pero además, reconoció en aquél entonces que habían tenido que recurrir a especialistas en la materia que les dotó a los sacerdotes de las herramientas necesarias, para proporcionar no sólo auxilio espiritual, sino práctico a las familias de sus fieles, que enfrentan casos de secuestro.

 NO HABRÁ MISA EL DOMINGO POR LA MAÑANA EN CUAUTLA.- El Oriente del Estado es uno de los municipios donde han echado raíces las bandas delictivas. La percepción es totalmente diferente para los ciudadanos con relación a las autoridades. Nadie en su sano juicio puede decir que la delincuencia ha bajado cuando las familias siguen sufriendo de este grave flagelo. Por ello, al menos 30 sacerdotes de igual número de iglesias han decidido que cerrarán sus parroquias y por tanto, a partir de las 8 de la mañana y hasta el medio día no habrá misas, porque participarán en una marcha para exigir justicia, paz y seguridad. El tema no es menor.

Los secuestros, extorsiones y amenazas llegaron a los representantes de la iglesia católica. La marcha de los pastores religiosos dará inicio a partir de las 8:30 am de la Capilla “Del Calvario”, en la calzada Santa Inés en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla, hasta llegar al Asoleadero, donde darán una misa multitudinaria. Los sacerdotes están desde ahora convocando a la ciudadanía que amenaza con participar de manera activa a este llamado para exigir al gobierno de Graco Ramírez, mayor atención a esta problemática que les está pegando, lastimando y afectando severamente en la tranquilidad de sus familias. La caminata será por la paz y por ende, ante tantas familias afectadas por la delincuencia, se espera una participación que será concurrida la del domingo en la tres veces heroica.

EXHORTA ALCALDESA DE JIUTEPEC A QUE RENUNCIE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO. – En algo histórico, burdo y caótico, la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, ahogada en una crisis económica financiera, pretende aliviar parte de su dolor antes de irse a campaña por la diputación federal por Morena, con la renuncia de todo aquél empleado que por voluntad propia lo haga en su administración.

Sí, y es que mediante una circular que envió les solicita “respetuosamente” a todo el personal del Ayuntamiento para que presenten su renuncia de manera voluntaria al cargo que desempeñan en la comuna. A cambio, les ofrece una liquidación al 100 por ciento y además, una jugosa quincena para quienes tomen esa valiente decisión.

INICIARON LOS PAROS ESCALONADOS.- Por lo pronto, a partir de la próxima semana y de ahí hasta diciembre, iniciarán con paros escalonados a una parte del personal de confianza del Ayuntamiento de Jiutepec, entre ellos se encuentran: Coordinadores, jefes de Departamento, Auxiliares, Secretarias y trabajadores de campo. Hasta el momento, ningún sindicalizado entra en este programa innovador.

La medida, para los especialistas en el tema, es sólo una forma de despedirlos para luego meter a su gente previo a la elección del 2015, en virtud de que los secretarios y directores que mejor ganan, no entrarán en este acuerdo. Pero además, si quiere hacer un ahorro debe empezar con quienes ganas más y trabajan menos, entre ellos: Asesores, Auxiliares y hasta a los “aviadores”. Serán 5 semanas que no trabajarán hasta finales de año quienes menos ganan.

EXCESOS.- Quienes aprobaron estas medidas de supuesto ahorro fueron los regidores en cabildo, sin embargo, su personal y gente a fin no serán molestados atendiendo el viejo y conocido refrán: “De que lloren en mi casa a que lloren en la tuya…mejor en la tuya”. Empero, los regidores son quienes a lo largo de más de un año y medio han recibido su sueldo, sus dietas y apoyos a la comunidad que superan los 100 mil pesos mensuales y ahí es donde verdaderamente deben empezar, bajándose el salario para poner el ejemplo por la sangría que representan para la comunidad.

COMUNICACIÓN SOCIAL.- Un ejemplo del exceso: El área de Comunicación Social, cuenta con 22 empleados que duplican funciones. ¡Y todos son generales! Un director general, director de imagen, director de difusión, director de radio cultural, director de información, y muchos más incluso, hasta Jefes de Asuntos sin Importancia cobran como directores. Y qué requiere esa oficina: 1 director, un reportero, 1 camarógrafo, 1 fotógrafo y una secretaria.

Las golondrinas: Ramiro Escobar Terrones, tesorero del Ayuntamiento, ya entregó su cargo y la próxima semana dejará el cargo. Las inmensas diferencias con Silvia Salazar, el argumento.

Sobre Gerardo Suárez Dorantes 8 artículos
Columnista en el Regional del Sur, reportero en Radio UAEM, y editor de Observador Político.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*