Margarito “N” dice que era obligado a vender droga en la secundaria

Por: René Vega Giles en Morelos

En su primera declaración el menor de 15 años Margarito “N”, acusado de disparar contra el director de la secundaria técnica 41 del municipio de Jiutepec José Pantaleón de la Cruz Márquez, aseguró que fue por presionarlo para vender droga al interior del plantel.

 

De acuerdo al menor de 15 años de edad en su mochila no llevaba ningún tipo de droga, como señalaron los elementos del Mando Único al ministerio público especializado en adolescentes.

 

El menor que estudia el tercer grado de secundaria, afirmó que el arma de fuego en su poder le fue otorgada por sus mismos compañeros, quienes habían sido reprendidos anteriormente por parte del directivo.

 

De hecho, destacó que hay antecedentes de los padres de familia en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por la distribución de drogas al interior de la Secundaria Técnica número 41, en la que señalaron al director José Pantaleón de la Cruz Márquez de ser el principal responsable.

 

El menor declaró que a su ingreso al plantel los menores señalaban que Edgar “N” o “El Ponchis” tenía el control en el edificio, al igual que Julio de Jesús Radilla o “El Negro Radilla”, jefes del Cartel del Pacífico Sur (CPS) en la distribución de enervantes.

 

Los padres de familia hicieron la denuncia correspondiente ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR), pero al momento siguen sin respuestas sobre los actos realizados por el directivo de la secundaria en comento.

 

Margarito “N” de 15 años comentó en su declaración ministerial que efectivamente su acción fue una venganza, pero motivada por las constantes amenazas, golpes y maltrato del director.

 

El asunto, mencionó que  no es por cuestiones de una presunta expulsión en su contra, sino para obligarlo a vender droga al interior de la secundaria técnica número 41 ubicada en la colonia Las Torres, a la entrada de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*