Anabeli Franco
Los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo por el Partido Socialdemócrata (PSD) y Maricela Velázquez Sánchez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declararon ganadores de las elecciones de este 7 de junio, sin embargo, su contrincante perredista, que dicen, va tras los primeros, se contuvo de hacer una declaración al respecto.
Por su parte, en rueda de prensa, Velázquez Sánchez dijo, “respeto a las instituciones y esperaremos a que el Impepac de la cifra oficial, sin embargo, son toda seguridad y responsabilidad les adelanto que hemos ganado esta jornada con un amplio margen de diferencia”.
Pese a ello, mencionó que esperaran el conteo de todas las casillas para conocer el resultado final, pero además dijo que de acuerdo a sus conteos (no definidos), ella se encuentra en el primer lugar de la contienda, mientras que Cuauhtémoc está en segundo y el “candidato del Gobierno del estado”, es decir, Jorge Messeguer Guillén quedó en el tercer lugar.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, en rueda de prensa, al lado de su dirigente estatal Eduardo Bordonave, se pronunció ganador de la jornada electoral, a pesar de que no se hayan emitido los datos por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Sin embargo, el candidato perredista Messeguer Guillén tras convocar a los medios de comunicación dijo que no dará una declaratoria de ganador, ya que las encuestas han emitido datos muy reñidos entre tres candidatos principalmente, es decir, entre el PRD, el PRI y PSD, pero manifestó que en cuento el Impepac dé a conocer sus cifras él “podrá festejar”.
Lo anterior se dio a conocer tras varias horas de incertidumbre que hubo entre los integrantes de- equipos de campaña de todos los candidatos, por el momento la declaración de cada uno de ellos no se ha considerado válida hasta que se arrojen las cifras oficiales.
Dejar una contestacion