La ampliación a 4 carriles de la autopista México- Acapulco, que abarcará del Polvorín hasta el entronque con la glorieta de la Paz provocará la pérdida de más de 3 mil árboles, la finalidad es solucionar el conflicto vial que se registra en esta zona.
Esta obra forma parte del Proyecto Integral Morelos (que también incluye las termoeléctricas de Huexca, el acueducto en Ayala, la ampliación de la autopista en Tepoztlán, el gasoducto en Jantetelco y Amilcingo, la Siglo XXI), además de los proyectos mineros e inmobiliarios como el Cerro de la Tortuga y San Miguel 30.
Ante esta situación, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos, Lucero Benítez inició una queja para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) responda al daño que se hace por la devastación de árboles.
Por otro lado, en la web circula una petición dirigida al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza; al gobernador del estado, Graco Ramirez Garrido Abreu; y al presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud para la Cancelación oficial y definitiva del proyecto del Libramiento Norponiente de Cuernavaca.
Asimismo se solicita que la SCT en coordinación con los gobiernos del estado y el municipio, y con la participación de una comisión de la ciudadanía organizada, elabore un proyecto de compensación ecológica. La petición es firmada por Víctor Flores Armillas y Jazmín González, del Manejo y Conservación de la Biodiversidad Reconcilia A.C; por Raúl García Barrios CRIM-UNAM y otros más.
Dejar una contestacion