Josué Guzmán Casarrubias
En los últimos 17 años el Ayuntamiento de Cuernavaca ha aumentado el número de sus trabajadores en un 150 por ciento, lo que ha complicado las finanzas del Ayuntamiento capitalino, señaló el tesorero municipal Alejandro Villareal Gasca.
Mencionó que en la administración de 1997 al 2000, en donde él estuvo trabajando, el total de empleados que tenía el ayuntamiento era de mil 980, sin embargo estas cifras fueron aumentando, y actualmente se tiene el registro de cinco mil empleados laborando sólo en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Recalcó que el incremento del número de trabajadores se dio en administraciones pasadas, ya que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo no se han contratado a nuevo personal.
Villareal Gasca señaló que para pagarle a la clase trabajadora, el cabildo aprobó que se destinara la cantidad de 400 millones de pesos del Presupuesto de Egresos correspondiente a este 2017, que es de mil 492 millones de pesos.
A pesar de este aumento de trabajadores, el tesorero municipal descartó que se pueda presentar un recorte de personal, ya que hace unas semanas se firmó con los cinco sindicatos un acuerdo para generar una estabilidad laboral en el Ayuntamiento.
Dejar una contestacion