Josué Guzmán Casarrubias
Luego de que un grupo de ciudadanos de la Colonia Lomas de Cortés le exigieran al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, garantizar la seguridad en esta zona al igual que en todo el municipio, el presidente municipal aseguró que no puede hacer nada para que la inseguridad termine, ya que este trabajo está a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).
Lo anterior ocurrió en la sesión de cabildo abierto celebrada esta mañana en las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca, en donde los habitantes de la colonia ya mencionada urgieron que se mejore la seguridad en la capital morelense.
Blanco Bravo dijo que a pesar de que le preocupa este tema y anhela terminar con la inseguridad en la capital morelense, él no puede hacer nada al respecto, ya que la policía está coordinada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, encabezada por Jesús Alberto Capella.
Es por ello que volvió a recalcar que seguirá luchando para que le sea regresado el poder de la Policia Municipal y pueda combatir la inseguridad que se vive en Cuernavaca.
«A mi cargo no está la policía de este municipio, toda la maneja el Gobierno del Estado con el comisionado de seguridad, pero yo realmente estoy preocupado por la seguridad y desde que llegé al cargo dije que iba a tener mejores policías y por eso por voy a seguir peleando para que me regresen a la policía.
«Aunque dice el comisionado Capella que todo está bien, nada está bien, hay asaltos, hay robo a coches, robo a casas habitación, y por eso voy a seguir peleando para que también respeten la autonomía municipal», finalizó Cuauhtémoc Blanco.
Dejar una contestacion