
René Vega Giles
Diversos sectores sociales de Cuernavaca y Cuautla solicitaron que sea la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano quienes estén a cargo de la seguridad pública, ante el incremento de diversos delitos de alto impacto incluyéndose el secuestro.
El presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Rafael Rueda Moncalian, dijo que admitió que al momento el modelo policíaco en la capital morelense falla, sobre todo por la falta de equipo y personal para generar certidumbre social.
Ante ello, dijo que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en las calles, para evitar que Cuernavaca siga en manos de la delincuencia como sucede hasta el momento.
En tanto, en Cuautla empresarios, comerciantes y profesionistas temen que Cuautla se convierta en una ciudad con inseguridad como Guanajuato, Colima, Ciudad Juárez, entre otras, por el alto índice de criminalidad que presenta.
Israel Jericó Vázquez Vega abogado de profesión, manifestó que no solo fue el artero crimen del empresario Carlos Benítez Sánchez, lo que destapó el grito de ayuda de los cuautlenses en torno a la seguridad, sino varios hechos criminales que se fueron conjuntando.
A su vez, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur), destacó que se debe de recomponer o reacondicionar el plan de seguridad de la ciudad.
Dejar una contestacion