Minimiza Rafael Reyes conflicto de las extorsiones en Jiutepec

 

 

 

René Vega Giles

 

El presidente municipal con licencia de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, minimizó el problema de la extorsión hacia empresarios y microcomerciantes en la localidad, del cual refirió que se trata de un tema nacional con tendencias de crecimiento en todo el país.

 

Con ello, deslindó que sean los municipios quienes deban prevenir este tipo de situaciones, que han provocado el cierre de negocios familiares y el incremento en el rubro del desempleo.

 

En conferencia de prensa, enfatizó que corresponde al Gobierno de la República resolver este tipo de situaciones como es la extorsión, la cual también ha llegado a las parroquias de la Diócesis de Cuernavaca.

 

Para el caso de Jiutepec, asintió que antes de solicitar licencia a la alcaldía del lugar reconoció el conflicto dentro de la municipalidad, pero que debe ser considerado en sus investigaciones por la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo del Mando Coordinado y la propia sociedad.

 

Actualmente, Rafael Reyes busca ser diputado local por el Sexto Distrito con el apoyo de la coalición Seguimos Haciendo Historia, después de seis años de ser presidente municipal jiutepequense y dejar a su cuñado, David Iván Ortiz, el cargo.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*