René Vega Giles
Ni decesos de personas o daños mayores dejó la caída de lluvia sobre el estado de Morelos, solamente inundaciones en varios municipios de la entidad, conforme al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de los diversos ayuntamientos.
Los taponamientos del drenaje y rejillas de desagüe, destacaron que fueron por la tira de basura en la vía pública, mientras que el desborde de ríos y barrancas por la falta de trabajo en su desazolve omitido desde los ayuntamientos.
En Cuernavaca, la CEPC y la del ayuntamiento reportaron “taponamientos” en Boulevard Benito Juárez, Francisco Leyva, Las Casas, Vicente Estrada Cajigal, Poder Legislativo, Vicente Guerrero, Plan de Ayala, Ávila Camacho, Álvaro Obregón y Circuito Adolfo López Mateos, entre otras.
En Jiutepec, los principales encharcamientos e inundaciones en avenidas como Insurgentes, Paseo Cuauhnáhuac, a la altura de Tizoc, y como es costumbre en el entronque de Cuauhnáhuac a las Torres de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), mientras que el desborde de barrancas fue sobre las colonias Centro, El Porvenir, Campanario y Calera Chica.
En la zona sur del estado es en Zacatepec en su cabecera donde se presentaron algunas inundaciones, así como en la comunidad de Galeana, sin afectaciones hacia las viviendas, comercios o personas.
El temporal hídrico causó ausentismo laboral de un 20 por ciento y retraso en la llegada a las fuentes de trabajo de un 30 por ciento del personal, sobre todo en centros escolares y oficinas públicas.
Dejar una contestacion