Josué Guzmán Casarrubias
El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Javier Bolaños Aguilar, calificó como un acto de corrupción y un negocio particular del gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, la privatización del estadio de futbol Agustín ‘Coruco’ Díaz, por lo que señaló que recabarán firmas de los ciudadanos para incluirlas al proceso que iniciarán para impedir la privatización.
Lo anterior, luego de que por decreto, el gobierno del estado de Morelos autorizara privatizar el estado de Zacatepec a la empresa privada «EZ Sport S.A.P.I.» por 15 años sin costo alguno, ya que los gastos por el mantenimiento y los servicios de energía eléctrica y agua, los cubrirá el gobierno de Morelos.
De esta manera recordó que todavía existe una deuda por la construcción de este estadio que costó más de 850 millones de pesos, la cual se estará pagando durante un tiempo de 12 años.
“Sin duda es un negocio para la empresa particular, y por si fuera poco el gobierno del estado se compromete a darle mantenimiento para que el césped esté en buenas condiciones, y si es necesario cambiar ese césped lo hará el gobierno con cargo al presupuesto, en vez de preocuparnos por generar infraestructura urbana, de darle fertilizante al campo, por 15 años le darán fertilizante a la empresa privada para que no se preocupe, pagará la energía eléctrica para los espectáculos que esta empresa se dedica traer.
«Les estarían entregando las llaves del estadio, para que además lo exploten ahora como un centro de espectáculos, a los que el Gobierno se obliga a proporcionar gratuitamente el servicio de vigilancia y seguridad pública», indicó.
De acuerdo con el legislador federal, esta acción se puede revertir con la participación de los ciudadanos, por lo que anunció que a partir de este viernes se estarán instalando en las diferentes plazas cívicas de los municipios de Morelos para recabar firmas de los ciudadanos e informarles de las acciones que está haciendo el gobernador de Morelos y que perjudican a los morelenses.
Por último, el panista Javier Bolaños, aseguró que también enviará una misiva al dueño del Grupo Omnilife, Jorge Carlos Vergara Madrigal, con el fin de solicitar su personal intervención, a lo que se dijo constituye un atropello que ofende a los morelenses.
Dejar una contestacion