René Vega Giles
Tras afirmar que Morelos está de luto, la presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso estatal, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, asumió que hoy el Poder Ejecutivo debe cambiar su estrategia de seguridad o remover al titular del área, José Antonio Ortiz Guarneros.
A su vez, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia Zardaín, exigió tomar en serio el problema de la inseguridad en Morelos, con programas que disminuyan los homicidios.
Después de 24 horas del asesinato de los dirigentes de comerciantes Jesús García Bejarano y Roberto Castrejón, el periodista René Pérez salió del hospital General y su condición de salud es estable y fuera de peligro.
Las reacciones sociales por el clima de violencia que vive la entidad, también hubo el reclamo de la cúpula empresarial morelense a través de sus dirigente, Ricardo Esponda Gaxiola, al demandar al gobierno del estado cumpla con su obligación de brindar seguridad pública.
Mientras, el secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Morelos (FTM y filial de la CTM), Roberto Castrejón Ocampo, reiteró su acusación sobre los dirigentes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) de haber contratado a Maximiliano Hernández y pagar cinco mil pesos para asesinar a su hijo.
Su declaración sentenció que la hará valer ante el ministerio público del fuero común, debido a que cuenta con pruebas para señalar que Bulmaro Hernández Juárez, dirigente del NGS, como su hijo Ben Hur Hernández Bringas son los asesinos intelectuales de su vástago y Jesús García Bejarano.
Al respecto, los señalados aseguraron estar desvinculados de los hechos y de la persona que realizó el doble homicidio, suscitado a un costado del Palacio de Gobierno.
En tanto, en la colonia Alta Vista, del municipio de Cuernavaca, fueron localizadas dos cartulinas en las que son lanzadas amenazas hacia quienes declaren “contra inocentes”, incluyendo a periodistas que también serán asesinados.
Dejar una contestacion