Josué Guzmán Casarrubias
Integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, aseguraron que con las acciones de la actual legislatura y del Gobierno Estatal, Morelos está regresando al régimen porfirista, en donde el poder se olvida del pueblo para tener más poder.
En rueda de prensa, Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de abogados, se pronunció en contra de la recién aprobada Reforma Político Electoral, en donde se aumentan los años de residencia que deberá tener la persona con aspiraciones a la gubernatura, la reelección de los diputados y alcaldes de Morelos, entre otras.
Recalcó que las reformas que proponen los diputados solo tienen beneficios para ellos mismo, para continuar en el poder y dejando aun lado participación de los ciudadanos.
«Obviamente en esa reforma omiten los diputados la participación ciudadana a través de la figura de revocación de mandato, con esto nos referimos que en un estado democrático de derecho es fundamental, no la transformación de la constitución, sino la participación de la sociedad.
De esta manera Rosete Flores señaló que se realizó dicha reforma por caprichos de unos partidos para beneficio de unos cuantos, «parece que regresamos al régimen porfirista. El poder judicial con 20 años a magistrados, los diputados y alcaldes más de una década, es decir, hasta doce años, y el ejecutivo empeñando por años y años al pueblo», dijo.
Por último aseguró que la Barra de abogados realizará acciones para revertir esta reforma y permanecerá del lado del pueblo, además amagó que en el 2018, le recordarán a la sociedad las arbitrariedades que realizaron los diputados y el gobernador, «hoy estos funcionarios dan la espalda a los morelenses, y la barra de abogados levanta la voz y no será omisa», sentenció.
Dejar una contestacion