Anabeli Franco
Un alpinista movilizó los cuerpos de emergencia, tanto del estado de Morelos y del Distrito Federal, luego de que se extraviara por más de 24 horas, tras subir a uno de los cerros que conforman el Corredor Biológico Chichinautzin, desde el mediodía del domingo.
Se trata de Carlos Julio, de 58 años, residente en el Distrito Federal, quien fue rescatado elementos de seguridad del Distrito Federal y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes valoraron su estado de salud, indicando que únicamente presentó golpes en el cuerpo, así como su pierna lastimada que no ameritó ser trasladado a un hospital.
De acuerdo a la información de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos, el reporte lo recibieron la mañana de este lunes por parte de las autoridades defeñas, quienes refirieron que el alpinista había salido desde las 5:00 horas del domingo de su vivienda, ubicada en el Distrito Federal y se dirigió a Cuernavaca a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta color blanco, por la carretera Tlalpan-Cuernavaca, pero al momento de pasar por el tramo del Corredor Biológico Chichinautzin decidió orillar el automotor y adentrarse al bosque.
Es de señalar que en todo momento el hombre se estuvo comunicando con sus familiares a través de la red social de Facebook, pero fue a las 12:00 horas en que perdieron contacto con él, y después de varios minutos de intentar marcarle a su teléfono celular, éste se encontraba fuera de servicio. Ante esta situación, los familiares solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, quienes lo estuvieron buscando por más de 24 horas, al mismo tiempo en que se dio aviso a las autoridades de Tepoztlán y Cuernavaca, para mantenerse alerta en caso de que transcurriera más tiempo.
Fue hasta las 13:11 horas de este martes, cuando Carlos Julio fue encontrado por los rescatistas con varios golpes en el cuerpo y una pierna lastimada, por lo que ameritó ser valorado por los paramédicos que llegaron al sitio en donde se encontraba su vehículo. El hombre no tuvo que ser trasladado y quedó bajo el cuidado de su hijo quien arribó al lugar minutos después de que lo localizaran.
Dejar una contestacion