
Josué Guzmán Casarrubias
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer que un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida en el municipio de Tlaquiltenango al intentar cruzar un puente vado a bordo de su vehículo, en la comunidad de Huautla, pues debido a la creciente que tenía el río fue arrastrado con el automóvil.
Bermúdez Alarcón mencionó que el reporte de este hecho lo recibieron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este jueves por lo que la dirección de Protección Civil de aquel municipio comenzó a realizar las acciones correspondientes para la localización de la persona y fue hasta casi al amanecer cuando dieron con la individuo.
Asimismo mencionó que este jueves, alrededor de las 6 de la mañana la Coordinación de Protección Civil envió personal para el apoyo, pero debido a que en las primeras horas no habían podido establecer comunicación, desconocían los detalles de lo que ocurrió y las acciones que se realizarían.
Recordó que la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos envió recomendaciones a los municipios -principalmente de la zona sur- para que durante esta temporada de lluvias se cerrarán los vados para evitar accidentes y decesos, como el que ocurrió esta madrugada.
A pesar las afectaciones de que han dejado las lluvias en los municipios del sur de Morelos, el director de protección civil mencionó que no tienen contemplado a solicitar ni activar el Plan DN III, hasta que realmente sea necesario.
De esta manera Bermúdez Alarcón exhortó a los habitantes de los municipios del sur de Morelos a no bajar la guardia y mantenerse en alerta, ya que las lluvias continuarán durante todo el fin de semana y con ello los ríos continuarán con grandes cantidades de agua.
Por último, informó que los niveles de los ríos han decrecido, mientras que las presas se encuentran a aproximadamente en un 75 por ciento de máxima capacidad.
Dejar una contestacion