MUESTRA IGNORANCIA HORTENCIA FIGUEROA SOBRE LOS ARGUMENTOS PARA EL RECHAZO DEL JUICIO POLITICO CONTRA GRACO 

Luis Roberto Rodríguez

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Hortencia Figueroa Peralta no supo explicar cuáles fueron los argumentos que presentaron los especialistas de la Universidad Autónoma de México para que los legisladores desecharan la demanda de juicio político contra Graco Ramírez Garrido.

 

En conferencia de prensa acompañada por el hijastro del gobernador del estado, la legisladora solicitó a los medios de comunicación que fuera en otro espacio, cuando diera a conocer los argumentos jurídicos que utilizaron para la improcedencia del enjuiciamiento.

 

“Todo lo que se está cuestionando en este momento, yo les pediría que pudiéramos en otro espacio dar contestación”, lo que evidenció su falta de conocimiento sobre el contenido del estudio.

 

A pesar de que momentos antes, aseguraba que fue de gran importancia la participación de los juristas para dilucidar la demanda de juicio político que presentó la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, en el momento que se le cuestionó sobre las bases jurídicas no pudo responder a los medios de comunicación.

 

Lo que sí reconoció, fue que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno Merino fue el enlace para que los abogados universitarios participaran en análisis del juicio político.

 

Así mismo, no dio a conocer el monto del pago de los servicios prestados por los profesionistas al congreso del estado.

 

Por su parte, el dirigente del PRD Rodrigo Gayoso Cepeda, lanzó ataques al coordinador del Partido Acción Nacional, Carlos Alanís Romero por rechazar el dictamen que avalaría el rechazo al juicio político contra Graco Ramírez.

 

“El PAN vota contrario a los otros 10 de la junta política, no encuentro cuál fue la razón porque votaron de esa manera y en qué se basaron para votar contrario a los otros de las 10, sólo privilegiaron sus intereses personales y políticos”, reprochó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*