Josué Guzmán Casarrubias
Tras una inspección, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó con 3 millones 246 mil 70 pesos a Cementos Moctezuma por construir y modificar equipos, así como operarlos sin evaluación ni autorización vigente en materia de impacto ambiental.
Personal de inspección de la PROFEPA se constituyó en la Planta Tepetzingo de Cementos Moctezuma, ubicada en el Municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, con el propósito de verificar los procesos de producción de la empresa.
«Se observó la construcción y operación en la sustitución de un electrofiltro y ampliación de un enfriador, lo cual requiere de autorización previa en materia de impacto ambiental, otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)», señala un comunicado.
Los inspectores detectaron que la operación de la Línea de Producción de Cemento Número 2 se encontraba sin vigencia, por lo que se inició un procedimiento administrativo, mismo que se resolvió con la sanción a la empresa cementera, al realizar modificación de equipos, sin evaluación ni autorización de la SEMARNAT.
La sanción corresponde a la aplicación de 43 mil unidades de Medida de Actualización; adicionalmente, se impuso como medida correctiva obtener la autorización en materia de impacto ambiental, de conformidad con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA). La multa, fue cubierta por la empresa después de haber subsanado la irregularidad.
Dejar una contestacion