Josué Guzmán Casarrubias
Con decenas de camiones de carga y unidades de taxis, integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon los accesos y la periferia del Ayuntamiento de Cuernavaca, para exigirle al Gobierno Municipal que detenga las suspensiones de obras y se les pague por los trabajos de reencarpetamiento.
Aproximadamente a las 8 horas de este lunes, los integrantes del NGS comenzaron a llegar al Palacio Municipal y comenzaron a bloquear la Avenida Morelos y las calles Motolinia, Cuauhtemotzín y Nezahualcóyotl, lo que provocó que la ciudad de Cuernavaca estuviera llena de tráfico toda la mañana.
Valentín Chávez, secretario de Transportes de esta agrupación sindical, explicó que el motivo principal de este bloqueo se debió por las cuatro obras del Gobierno del Estado de Morelos que suspendió el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable durante la semana pasada.
Agregó que el municipio les adeuda el pago a varios trabajadores quienes realizaron los trabajos de reencarpetamiento al inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, «hasta la fecha hay una deuda de 2 millones 200 mil pesos, y la empresa a la que prestamos el servicio nos dice que están en negociación con el alcalde, pero no vemos para cuando nos puedan pagar», dijo.
Chávez, negó que la manifestación esté siendo orquestada por el Gobierno Estatal, al igual que negó que sean un grupo de choque, sino que el objetivo de la movilización es para se detengan las suspensiones de las obras, ya que es su fuente de empleo.
Dejar una contestacion