Josué Guzmán Casarrubias
Por tercera ocasión en menos de un mes, el ayuntamiento de Cuernavaca le negó la constancia de residencia al diputado local por el cuarto distrito, Alberto Mojica Linares, con el cual cumpliría con un requisito para registrarse como candidato a la diputación del primer distrito federal.
Esta mañana, el legislador panista denunció que durante las tres veces que ha solicitado la constancia, ha notado un trato discrecional suponiendo que se tata de un tema electoral, además mencionó que han incrementado requisitos que no establece la Ley.
«Es la tercera constancia de residencia que tengo que solicitar durante este mes porque cada vez suman los requisitos, y la Ley es muy clara y marca los requisitos, pero aquí (el ayuntamiento) exceden los mismos solo para algunos. Me queda muy claro que es un tema electoral y eso es lamentable», recalcó.
A pesar de que el diputado recalcó que es oriundo de Cuernavaca, y ha vivido y trabajado en este municipio, el ayuntamiento solo le acreditó cuatro años de residencia, los cuales le sirven para competir por la diputación federal.
Otra irregularidad que hizo notar fue el cobro del documento, ya que señaló que este es un tramite es gratuito cuando se trata de un tema electoral, sin embargo le cobraron el documento.
Por todo lo anterior, Alberto Mojica hizo un exhorto al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo para que así como está exigiendo que los aspirantes a un cargo de elección popular cumplan con todos los requisitos, él los pueda acreditar e incluso pueda hacer públicos sus documentos que indiquen ha vivido en Cuernavaca.
Como es de recordar, a Cuauhtémoc Blanco se la ha acusado de utilizar documentos falsos para obtener su constancia de residencia en Cuernavaca para participar en la pasada jornada electoral.
Dejar una contestacion