El juez Auxiliar de la Quinta Región, con sede en Culiacán Sinaloa, negó el recurso de amparo para actualizar la excusa absolutoria a favor del investigador, Miguel Ramírez Romero acusado por el homicidio de su esposa Yadira Dávila Martínez.
Lo anterior con base en que la Fiscalía General del Estado (FGE) concedió la reclasificación al acusado por homicidio doloso a homicidio culposo, y la familia de victima otorgó su perdón para ser absuelto, por tal motivo Ramírez Romero promovió el amparo.
Sin embargo, el recurso le fue negado por el juez federal porque determinó que al momento del hecho, él dejo pasar tiempo sin prestar auxilio y no pidió ayuda para hacer reaccionar a su esposa.
Aunado a ello la envolvió en una sabana y la tiro en un paraje después aparentó la desaparición de persona, estableció el juez en su resolución emitida con fecha 18 de septiembre.
Ante esta circunstancia el abogado defensor del acusado, Cipriano Sotelo Salgado interpuso una revisión de amparo para que un tribunal colegiado de circuito resuelva al respecto hasta en tanto el proceso contra Miguel Ramírez continua.
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Dejar una contestacion