Josué Guzmán Casarrubias
El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, aseguró que no existen elementos para que los diputados del estado de Morelos procedan en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo para quitarlo del cargo.
Y es que aseguró que luego de que los diputados de la quincuagésima tercera legislatura, en meses pasados reformaron la Ley de Participación Ciudadana y con ello se eliminó la figura de revocación de mandato por lo cual no existe un fundamento para revocar a Blanco.
«No hay sustento jurídico ni siquiera para darle entrada al tema de revocación de mandato porque no hay ley reglamentaria que lo regule en nuestro estado. No olvidemos que la figura de revocación de mandato fue extirpada de la Ley de Morelos por esta misma legislatura y esta misma legislatura es la que reformó la Ley de Participación Ciudadana y hoy no tenemos la figura de revocación de mandato como un mecanismo legal que permita separar del cargo a un alcalde», indicó.
De esta manera lamentó que los diputados locales sean juez y parte en este tema, siendo ellos mismos los que la noche de ayer reencausaron la solicitud de revocación de mandato presentada en un inicio por los regidores del municipio de Cuernavaca para determinar que Blanco Bravo debe de dejar su cargo.
Además señaló que existen algunos actores políticos que tienen prisa de que los diputados aprueben la revocación de mandato para que el acalde de Cuernavaca no sea un obstáculo para las próximas elecciones del 2018.
Dejar una contestacion