«No hay ni becas, no hay ni la casa que prometio el Gobernador»

Después de más de 9 meses de espera la justicia no llega para Xochitl Kempis Robles, viuda de José Joaquín Díaz Ceballos, escolta del Procurador General de Justicia del estado, muerto en cumplimiento de su deber el pasado 8 de febrero del presente.
Ante la desesperación de no contar con el sustento económico para mantener a sus dos hijos, por la falta de su padre, la mujer se dice dispuesta a todo y amenaza con manifestarse desnuda, si es necesario, frente al palacio de gobierno para que le hagan caso.
«No hay ni becas escolares, no hay ni la casa que prometió el Gobernador. Ni siquiera la compensación, que el dijo que nos iba a dar una muy buena compensación a las familias, de eso no hay nada» afirma categórica Xochitl Kempis.
La mujer se muestra desconfiada porque los funcionarios le «dan la vuelta» para pagar la indemnización, que por ley les corresponde a los hijos de José Joaquín Díaz y a ella.
«Yo necesito hablar con el Gobernador, directamente, no han querido darme la cita. Yo necesito hablar con él y sí el no se digna hablar conmigo yo estoy dispuesta a desnudarme definitivamente, aquí en medio de la plaza».
Ella atribuye la falta de respuesta al personal de la Procuraduría quienes lejos de solucionar los problemas violenta los derechos de sus hijos.
Como se recordara Díaz Ceballos fue asesinado junto con otros dos agentes de la Policía Ministerial en un ataque protagonizado por policías acreditables y elementos de Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
El gobierno de Graco Ramírez prometió indemnizar a las familias pero el caso de Xochitl Kempis no avanza.

Sobre Carlos Quintero 152 artículos
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*