No nos hagamos pendejos, es la corrupción

YO ACUSO

 

 

POR: ARMANDO VARGAS MORA

Es posible que cuando tenga esto en sus manos, el presidente Enrique Peña Nieto ya haya anunciado la serie de medidas, radicales probablemente, como lo amerita el momento actual que, cimbrarán el andamiaje político, económico y social de México. Después del período de felicidad reformista, se le vino el mundo encima, con la grave crisis aflorada y que, se manifestó a través de la gota que derramó el vaso en Iguala, han transcurrido unas nueve semanas de angustia, de preocupación no nada más gubernamental, sino también de una buena parte de los mexicanos, de violencia e intentonas desestabilizadoras, de manifestaciones en casi un centenar de países por la desaparición y probable muerte de los 43 estudiantes de la normal rural guerrerense, ahora Peña Nieto, muy dado al eslogan de mover a México, está obligado a mover a varios secretarios de estado por su evidente incompetencia, principalmente los que tienen que ver con la tremenda inseguridad que padecemos.

 

Por otro lado, el ex líder moral del Partido de la Revolución Mexicana Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, está exteriorizando la necesidad de un nuevo pacto federal, esto es, la redacción de una nueva constitución, lo acompaña Porfirio Muñoz Ledo que es el verdadero ideólogo y quien así lo viene manifestando desde hace 25 años, esto no es nuevo.

 

Peña Nieto, probablemente quiere transitar urgentemente hacia una reestructuración de su gabinete, aparejado de su anuncio hacia un cambio radical del estado de derecho, la procuración de justicia y el esquema policíaco, además de que incuestionablemente respaldará la propuesta del dirigente panista, del joven Ricardo Anaya Cortés, en el sentido de dar cumplimiento a un objetivo sistema nacional anticorrupción. Esto último es la clave, no nos hagamos pendejos, la inseparable mancuerna corrupción-impunidad.

 

Porque estamos convencidos de que el respeto a las normas es la garantía para el ejercicio de derechos y libertades es la clave, pensamos que todos los ríos de tinta que se escriban, resultan superfluos, son la simulación para la recomposición.

 

Me gustaría exteriorizarme con más amplitud en lo que hoy nos ocupa, pero por falta de espacio, mi director me ha pedido hacer una síntesis de la fotosíntesis. Sencillamente dejo en el aire las siguientes interrogantes:

 

¿Quién alimenta económicamente a los llamados anarquistas?

¿Habíamos tenido una crisis como la actual en más de cien años?

¿Por qué metieron a la cárcel a Elba Esther Gordillo y le dieron carretilladas de dinero a la coordinadora, a grado tal de hacerla crecer de tres estados que se circunscribía, a 23 en la actualidad?

¿Van a combatir ahora el monstruo que alimentaron?

¿Seguiremos siendo un país de leyes y no de justicia?

¿Cuándo se terminará de destapar el cementerio de Guerrero?

¿Si no son los estudiantes, entonces quiénes son?

¿Cuándo se empezará a destapar el cementerio michoacano?

¿Quiénes son los verdaderos capos de México?

¿Con los cambios que se esperan en el gabinete, Peña Nieto debe seguir privilegiando la amistad por la capacidad?

¿Todavía hay alguien que quiera revolución en lugar de solución?

¿Cuántas casas blancas con menos confort hay como reguero en todo el país?

¿Cuándo se le llega su función al virrey Leonel Godoy que se dice tiene varias casas amarillas?

 

Lo dicho…. ¿ES LA CORRUPCIÓN, NO NOS HAGAMOS PENDEJOS?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*