No pudo Becerril Straffon con el Proceso de Selección Interna del PRI
Por una serie de irregularidades graves, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha desconocido a la Comisión de Procesos Internos Estatal del partido, además declinó el proceso interno de selección de candidatos a cargos de elección popular en Morelos, esto debido a que se han encontrado una seria de irregularidades graves en el proceso de selección e inscripción de precandidatos, como la pérdida de documentos oficiales y la venta de candidaturas.
Entre las irregularidades que no pudo evitar el presidente del Comité Directivo Estatal, Rodolfo Becerril Straffon, destaca la violación insistente a la convocatoria emitida para la selección y postulación de precandidatos, presidentes municipales y candidatos a diputados locales, según los propios aspirantes.
Alberto Bahena Tapia quien fungía como presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido vinculado a Amado Orihuela Trejo, ex candidato perdedor al gobierno estatal por el tricolor, que además enfrenta cerca de 60 procesos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por militantes que consideran fueron violados sus derechos constitucionales y partidistas.
Bahena Tapia, ahora expresidente de la Comisión de Procesos Internos cambió la sede de los registros a un sitio desconocido, esto de acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde sólo se recibieron los registros de aspirantes afines a los grupos de Amado Orihuela Trejo y Maricela Sánchez Cortés.
Algunos dirigentes del partido se han reservado su derecho de iniciar una denuncia penal contra Alberto Bahena Tapia y su expulsión del PRI, al haber cometido actos graves que van contra la militancia priista.
Por lo que ahora se determina la imposición de “precandidatos” a las 33 presidencias municipales y 18 distritos, así como la entrega de las diputaciones plurinominales del estado a Armando Ramírez Saldívar, quien es muy cercano a Maricela Sánchez Cortés y Amado Orihuela Trejo, y a la secretaria general del priismo local, Ana Paola Martínez, quien también podría quedar fuera del cargo.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene hasta el 25 de febrero como fecha límite para registrar a precandidatos conforme al Código de Procedimientos Electorales de Morelos.
Dejar una contestacion