No se demolerá la Torre Latino: administrador

Josué Guzmán Casarrubias

A pesar de que la Torre Latino fue una de las edificaciones que a simple vista resultó severamente dañada en Cuernavaca por el sismo que ocurrió el pasado martes, 19 de septiembre, ésta no se demolerá, ya que no presenta daños en su estructura, ni en los cimientos.

 

Así lo declaró el administrador y miembro de la Mesa Directiva de la Torre Latino de Cuernavaca, José Antonio Gumbler, quien recalcó que de acuerdo a un peritaje hecho por especialistas de Morelos y otras entidades, se descarta la posibilidad de que se tenga que demoler por completo este emblemático edificio.

 

Contrario a lo que ha declarado la autoridad estatal y municipal, sobre la necesidad de derribar este edificio, Gumbler, recalcó que no hay motivos para llevarlo a cabo.

 

«Todos los peritajes que se han hecho hasta el momento, todos coinciden en que no hay necesidad de la demolición, es un edificio que fue muy bien construido, les recuerdo que este edificio fue construido por los mismo dueños de la Torre Latinoamericana de México, y este edificio ha demostrado que está muy bien hecho, así que no hay motivo para demolerlo», mencionó.

 

Explicó que durante un recorrido en el edificio, en las paredes solo se notaron pequeñas grietas, pero que no representa riesgos, «la conclusion de todos, es que estructuralmente el edificio está sano, es un edificio que no necesita ser demolido, quizá el quinto piso o algunas secciones de los departamentos más maltratados, ni siquiera se tendrán que demoler departamentos completos. Es un edificio que tiene todas las posibilidades de levantarse», indicó.

 

De esta manera, José Antonio Gumbler, aseguró que el proceso de reconstrucción se hará a partir del cuarto piso una vez que se termine de retirar por completo los escombros, sin embargo mencionó que no cuentan con el presupuesto para esta reconstrucción por lo que, dijo, se desconoce el tiempo que tardará este proceso.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*