Josué Guzmán Casarrubias
El Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivero, advirtió que no dejarán que los comerciantes ambulantes de las distintas organizaciones ingresen a vender a la plancha del zócalo de Cuernavaca.
Señaló que en base a una ley que existe desde el año 2012, no permitirán que los comerciantes se apoderen de la recién remodelada Plaza de Armas «Emiliano Zapata Salazar».
“Lo dice bien claro el reglamento, nos basamos en una ley que prohíbe el ambulantaje en el Centro Histórico, un reglamento que es del año 2012, en base a eso el gobierno del estado y el municipio actuó por petición de las diferentes cámaras de la ciudad y de la sociedad de Cuernavaca por eso actúo el alcalde y se logró un acuerdo de cooperación con el gobierno del estado», dijo.
A pesar de ello, indicó que continuarán con las mesas de diálogo con los comerciantes ambulantes con la finalidad de llegar a un acuerdo en su reubicación en alguna otra parte del centro de Cuernavaca, pues señaló que existen comerciantes que insisten en regresar a vender a la plaza de armas a pesar de que ya se les explicó que no lo pueden hacer.
De esta manera, Sanz Rivero dijo que hasta el momento no se tiene contemplado un espacio para reinstalarlos, pero exhortó a los comerciantes a no romper la comunicación y se pueda llegar a un acuerdo.
Por último indicó que este tema lo estará tratando el secretario general de la comuna, Guillermo Arroyo Cruz, y él el que comunique los avances de las negociaciones.
Dejar una contestacion